Organización de Administración de Personal

 Organización  de Administración de Personal



Básicamente el Área de Administración de Personal o Talento Humano está compuesta por siete (7) Subsistemas, los cuales tienen una relación intrínseca y cuya acción es reportada a la Dirección, Gerencia o Departamento de Administración de Personal. Se debe tener en consideración que en la Estructura Organizativa de la organización o empresa, la dirección, gerencia o departamento cumple una responsabilidad de línea porque desde el presidente, director o gerente general, jefes de departamentos, secciones o a nivel de supervisores deben poseer conocimientos básicos de cómo manejar el personal que tienen a su cargo, es por ello que a nivel jerárquico, la Administración de Personal ejerce simultáneamente con las otras unidades una responsabilidad lineal compartida.

Igualmente, la Administración de Personal cumple con la función de staff dentro de la estructura organizativa, para que funcione efectivamente la responsabilidad lineal es preciso que los gerentes, jefes y supervisores de áreas reciban la asesoría y consultoría idónea que la Gerencia o Departamento de Administración de Personal debe ofrecerles, las cuales generalmente son Normas y Procedimientos de personal, selección y captación de personal, entrenamiento y capacitación, análisis y evaluación de cargos; así como también, emitir las recomendaciones y sugerencias que como ente que administra al personal, deben ser tomadas en consideración a la hora de que la alta gerencia tome decisiones que afecten la buena marcha del equipo humano del cual dispone.

A continuación, se muestra un cuadro que contiene los principales Subsistemas del Área de Administración de Personal:

Organización del área de administración de personal

Organización del área de administración de personal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importancia de la Administración de Personal

Concepto de Administración de Personal

Objetivos de la Administración